La compositora de "Perfume a tus pies" lanza su primer disco, que lleva el nombre de la famosa canción como título, y en el que habla de su mayor pasión: Jesús.
“Perfume a tus pies” es una de las canciones más cantadas en las iglesias evangélicas de habla hispana en la actualidad. Su compositora es Jaz Jacob, una joven española que regresa a su país este próximo mes de agosto tras estar tres años en un seminario en California. Su deseo es seguir visitando iglesias en este país para compartir de la Biblia, orar por personas y cantar a Dios.
Cuando nos atiende, acaba de aterrizar de un viaje misionero en Cuba, y nos cuenta que no planifica una “gira” para presentar el disco, aunque sí tiene ilusión por estar en España.
Este proyecto quiere ayudar a que las personas se encuentren con Dios. “He visto la mano de Dios en cada detalle y en la provisión para llevarlo adelante”, cuenta. “Me gustaría que la gente pueda poner en su cocheo en su casa estas canciones y conectar con Dios”.
Porque la música, dice Jaz Jacob, ayuda a hacer esta conexión. “Todo lo que Dios ha creado lo ha hecho para señalar quién es él. Hay miles de estudios sobre lo que la música produce en el ser humano, las vibraciones... Pero saliendo de lo científico, simplemente viendo la Palabra, donde Dios sugiere que cantemos, y en otros pasajes nos lo ordena: 'Canta un cántico nuevo, canta en tiempo de angustia, canta salmos, himnos'. Dios creó la música para conectar con él como una expresión más. Puede ser con la música o el arte, pero es algo que Dios ha creado para conocerle más”.
Perfume a tus pies, Jaz Jacob (entrevista)
“Perfume a tus pies” es una de las canciones más cantadas en las iglesias evangélicas de habla hispana. Su compositora es Jaz Jacob, joven española que dio a conocer la canción en 2005. No ha sido hasta 2013 cuando Jaz ha grabado su primer disco, con el nombre de esta canción junto a otras nueve canciones propias. Una entrevista de Daniel Hofkamp.
Las nueve canciones del CD se enfocan en describir y alabar la persona de Jesús. “La única razón por la que podemos alabar a Dios es Cristo”, nos explica. Por eso rehuye de las canciones que hablen sobre uno mismo. “Creo en la capacidad de mejorarnos y en pararme a mirar qué tengo que cambiar, pero donde pones tus ojos, hacia allí vas. Si empiezas a mirar a Cristo, todos tus fallos se alinean con quién es el. No hay nada que puedas hacer para que Dios te ame más pero tampoco nada para que Dios te ame menos. El ve tus fallos y aún así te ama”.
En estas canciones tampoco abundan las peticiones a Dios para que obre un cambio. “Durante años la iglesia ha cantado canciones diciendo 'lléname, cámbiame, restáurame, transfórmame...' que está bien, pero cuando ves los Salmos esas oraciones son mínimas. La mayoría de las oraciones dicen: Tú eres grande, tu eres fiel, tú eres poderoso. Cuanto más le alabamos a él, lo otro pasa solo, por su gracia. El enfoque de nuestras vidas es realmente glorificarle a Cristo y confiar que él hará el resto”.
Esta confianza en Jesús se extiende a todas las esferas de la vida. Por eso Jaz Jacob cree que es tiempo de mostrar la esperanza del cristiano. “En la carta de Pedro, nos aconseja que estemos preparados para dar razón de nuestra esperanza. Y la gente pregunta por la esperanza de otro cuando no la tienen. Ahora nos hemos preparado y es el momento de dar esta respuesta”.
En espíritu y en verdad Perfume a tus pies Videoclip
En espíritu y en verdad Perfume a tus pies Letras
Cuando pienso en tu amor
y en tu fidelidad
no puedo hacer mas que postrarme
y adorar
y cuando pienso en como he sido
y hasta donde me has traido
me asombro de ti
no me quiero conformar
he probado y quiero mas
yo quiero enamorarme mas de ti
enseñame a amarte y a vivir
conforme a tu justicia y tu verdad
con mi vida quiero adorar
todo lo que tengo y lo que soy
todo lo que he sido te lo doy
que mi vida sea para ti
como un perfume a tus pies
Cuando pienso en tu cruz
y en todo lo que has dado
tu sangre por mi
por borrar mi pecado
y cuando pienso en tu mano
hasta aqui hemos llegado
por tu fidelidad
no me quiero conformar
he probado y quiero mas
yo quiero enamorarme mas de ti
enseñame a amarte y a vivir
conforme a tu justicia y tu verdad
con mi vida quiero adorar
todo lo que tengo y lo que soy
todo lo que he sido te lo doy
que mi vida sea para ti
como un perfume a tus pies